Síguenos en redes

Desinformémonos, tercer ataque en 3 meses

Desinformémonos, tercer ataque en 3 meses

En los últimos 3 meses, el portal de noticias Desinformémonos ha sido objeto de tres ataques en contra de su equipo de trabajo e instalaciones.

La tarde de este viernes, el domicilio de su directora, la periodista Gloria Muñoz Ramírez, ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, fue allanado por sujetos desconocidos.

Es la segunda vez que el domicilio de la periodista, quien también es columnista de La Jornada y coeditora del suplemento de asuntos indígenas Ojarasca, es allanado.

Apenas 1 día antes, el jueves 19 de noviembre, el servidor del portal desinformémonos.org fue atacado, suspendiendo el servicio de su página en línea y de sus redes sociales. “Los dispositivos personales y computadoras fueron intervenidas durante horas”, denunciaron.

En septiembre pasado, el domicilio de la reportera de ese medio, Flor Goche, también ubicado en la delegación Cuauhtémoc, fue allanado sin que hasta ahora las investigaciones reporten avance alguno.

De acuerdo con ambas, el modus operandi fue el mismo: allanamientos sin forcejeo de cerraduras, revisión minuciosa de documentos de trabajo, objetos personales y prendas íntimas sacadas de sus cajones y arrojadas sobre la cama, lo que denota, a decir de la organización Artículo 19, “una clara existencia de violencia diferenciada con componente de género que agrava las agresiones”.

Elva Mendoza, @elva_contra

 [SOCIEDAD]