Correo SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio o

Julio 2005
 

Portada Julio 2005

Tráfico de influencias del senador Nordhausen

Ana Lilia Pérez
El presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Jorge Nordhausen González, es acusado de tráfico de influencias, amenazas de muerte, fraude, irregularidades e incumplimientos de contratos de su empresa SICSA en agravio de Petróleos Mexicanos.


Politica:

Las pugnas de los generales
Jorge Torres
En el sector militar para nadie es un secreto el enfrentamiento existente entre los ex secretarios de la Defensa, los generales Antonio Riviello y Enrique Cervantes con Clemente Vega García. El conflicto obedece a una dinámica de reestructuración castrense que busca evitar el afianzamiento del poder en la administración militar durante largos periodos y que evidentemente origina choques entre camarillas.

8 Columnas :

Poder Mara
Ana Lilia Pérez

Desde la cárcel, El Guamazo y El Cuervo, líderes de la Mara Salvatrucha revelan continúan dirigiendo a sus pandillas y controlan la frontera sur de México, al tiempo que evidencian el fracaso del gobierno para combatirlas.

 

Sociedad:

Fracasa Fox contra el crimen organizado
Zósimo Camacho
El gobierno de Vicente Fox propone al Congreso una polémica iniciativa de reforma a la Ley Contra la Delincuencia Organizada que, de acuerdo con investigadores y legisladores, viola derechos humanos y garantías individuales.

 

Línea Global :
Una isla que México perdió ante EU
Nydia Egremy
El enorme potencial petrolero que yace en el Golfo de México ha sido objeto de negociaciones no siempre transparentes y que cedieron la mayor parte de esa zona petrolera a Estados Unidos, al ignorar una isla que definiría la frontera a favor del interés nacional
Capitales :

A investigación fideicomiso carreteros
Nancy Flores
Las secretarías de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes transfirieron de manera irregular más de 10 mil millones de pesos al fideicomiso Finfra, provenientes de varios subejercicios, en perjuicio de la Tesorería de la federación.

 

Alta Frivolidad :
Alta frivolidad: Suspenso o sorpresa
José Luis López
Hitchcock explicaba la diferencia entre sorpresa y suspenso con un ejemplo: dos tipos charlan plácidamente sentados frente a una mesa cuando, repentinamente, una bomba estalla. Los espectadores en la sala cinematográfica, sin duda, saltarán sorprendidos de sus asientos. En cambio, si el público sabe que la bomba va a explotar en determinado momento, pero los tipos en cuestión lo ignoran, se produce el suspenso.
 
Suscríbete

Publicidad :

Suscríbete
Avance

 

 
Página de inicio

 

Opinión

 

Publicidad :


 
Búsqueda
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

Fortuna :

Suscríbete

 

 

 

 

Humor

 

Publicidad :

 

En los
estados


De actualidad

 

Fotoperiodismo:

Contraluz

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Hidalgo Guanajuato Michoacán Morelos
Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Sonora  NacionalTabasco Tamaulipas Veracruz Zacatecas

La otra campaña, el Ejército Zapatista y el Subcomandante Marcos
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primer piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels: 9149-9808 /30 /07


Responsable del sitio: Gonzalo Monterrosa Galindo