Correo SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio o

  1a quincena de diciembre 2006

Empieza la pesadilla de Calderón

Ana Lilia Pérez
Legisladores de distintos grupos parlamentarios prevén que durante su primer año de administración Felipe Calderón no podrá satisfacer las demandas sociales que se requieren para legitimar su gobierno, pues no existen, dicen, ni las condiciones económicas ni sociales para ello y que, frente al caos que Vicente Fox entrega, el michoacano difícilmente logrará la estabilidad y no podrá evitar un estallido social que pudiera llevarlo incluso a su derrocamiento.

 

Temas de portada:
 

Calderón. Cercado por propios y extraños
Nydia Egremy
En la mejor tradición de las repúblicas bananeras del siglo XX, el legado internacional de Vicente Fox es la ruptura de facto con Venezuela, la confrontación con Cuba y Argentina, así como la obsecuencia hacia la administración Bush a cambio de un muro.



 

James Petras: Calderón entreguista
Nydia Egremy
Para James Petras, Felipe Calderón es peor que un presidente bananero, es, en el mejor de los casos, un presidente petrolero entreguista que supera lo que se puede uno imaginar.

 

 

 

Las armas, una opción permanente
Nydia Egremy
Carlos Montemayor descarta que ante la actual crisis político-social de México, se avecine un proceso de balcanización, en donde se avizore la separación política de México, atizado por el escenario posterior a las elecciones presidenciales, en donde algunos analistas observan un norte azul y un sur amarillo.

 

 

Insurrección contra Calderón
Erika Ramírez, David Cilia, fotos / enviados
La estabilidad social del país pende de un hilo. La crisis política y social que enfrenta el pueblo de Oaxaca será el principio de una revolución que hará caer a Felipe Calderón de la Presidencia de la República.

 


Justicia:
 

El espionaje de Bours
José Réyez.
Grabaciones a personajes cercanos al gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, fueron grabadas y confirman ahí la existencia de un centro de espionaje, conocido entre un reducido círculo de colaboradores del mandatario estatal como el “C-4”, desde donde se monitorea la vida política, económica y social de la entidad.

 

Los espías del gobernador
Oralia Acosta G. / Karla Moreno
El pasado 30 de agosto, el periódico Cambio Sonora publicó el resultado de una investigación que puso al descubierto un centro de alta seguridad en el que se desarrollan actividades de “inteligencia”, y presumiblemente de “espionaje”, y del que no tenía conocimiento el Congreso del Estado. El gobernador, Eduardo Bours Castelo, que originalmente calificó la publicación como una “vacilada”, decidió mostrarlo a la prensa, pero excluyó de la invitación al medio informativo que denunció este sitio.

 

 

Los hermanos Bours. Abuso de poder, espionaje y corrupción
José Réyez.
Grabaciones a personajes cercanos al gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, fueron grabadas y confirman ahí la existencia de un centro de espionaje, conocido entre un reducido círculo de colaboradores del mandatario estatal como el “C-4”, desde donde se monitorea la vida política, económica y social de la entidad.



Sociedad :
 

Guerra sucia contra la APPO
Erika Ramírez / David Cilia, fotos / enviados
Tortura física y psicológica, amenazas de muerte, encierro e incomunicación, son algunos de los agravios que más de una centena de personas sufrieron desde la entrada de los efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la capital oaxaqueña.


Capitales :
 

Muñoz Leos operación cicatriz
Ana Lilia Pérez
Al igual que Lino Korrodi y Alfonso Durazo, el ex director general de Petróleos Mexicanos, Raúl Muñoz Leos, reaparece en la vida pública con un libro en donde descalifica la administración de Vicente Fox, a quien culpa de los fracasos en los proyectos inconclusos de esa empresa petrolera paraestatal en el sexenio que ha concluido, aunque timorato como fue su gestión, el ex funcionario petrolero omite los lazos de corrupción que lo unían con la “familia presidencial” por medio de Pemex.


A Ocho Columnas :
 

Calderón enfrentará al México rojo
Nancy Flores / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados
Al concluir su paso por 29 estados de la República, el subcomandante insurgente Marcos afirma que el México de abajo, el de los pobres y desposeídos, es el foco rojo que no sólo amenazará la estabilidad de la administración de Felipe Calderón sino que derrocará a su gobierno.

 


 
 
Suscríbete

Publicidad :

Suscríbete
Avance

 

 
Página de inicio

 

Opinión

 

Publicidad :


 
Búsqueda
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

Fortuna :

Suscríbete

 

 

 

 

Humor

 

Publicidad :

 

En los
estados


De actualidad

 

Fotoperiodismo:

Contraluz

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Hidalgo Guanajuato Michoacán Morelos
Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Sonora  NacionalTabasco Tamaulipas Veracruz Zacatecas

La otra campaña, el Ejército Zapatista y el Subcomandante Marcos
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primer piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels: 9149-9808 /30 /07


Responsable del sitio: Gonzalo Monterrosa Galindo