Correo SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio o

  1a quincena de noviembre 2006


Oaxaca, botín para Calderón

Ana Lilia Pérez / David cilia, fotos / enviados
Políticos cercanos a Felipe Calderón operaron un plan para capitalizar el conflicto en Oaxaca con vías a legitimar su toma de posesión el 1 de diciembre, mientras en el estado las agresiones hacia los manifestantes y la sociedad civil se desborda.

 

Portada:
 

Las razones de los maestros
Ana Lilia Pérez / David Cilia, fotos / enviados
La falta de apoyo a sus demandas laborales y el menosprecio y persecución contra quienes pidieron el esclarecimiento del asesinato de un centenar de maestros en Oaxaca, y otros 50 que permanecen presos, son algunas de las razones de lucha de los mentores en la entidad.


 

Las razones de la APPO
Ana Lilia Pérez / enviada
La represión de Ulises contra los mentores de Oaxaca, aunado a la extrema pobreza y violencia que vive la entidad, fueron determinantes para que varios sectores sociales crearan un frente común de lucha por la caída del gobernador.

 


Justicia :
 

La justicia en manos del PRD
Fernando Ortega Pizarro
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales del Distrito Federal, Renato Sales Heredia, no acepta que las tres últimas administraciones del PRD en el Distrito Federal hayan fracas ado en el combate del crimen y que se esté prácticamente en la misma situación que en los gobiernos priístas de la capital. “Tenemos un aparato de justicia cívico que no se corresponde quizá con la necesidad de una ciudad como la capital. El aparato de procuración de justicia no casa a veces con el aparato de justicia de los tribunales”, advierte.

 

El inframundo de la justicia capitalina
Fernando Ortega Pizarro
Con la captura de Juana Barraza Samperio, “La Mataviejitas”, se abrió la puerta al inframundo en el que esta mujer se desenvolvía; pero con la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para esclarecer los crímenes de ancianas, quedó al descubierto el otro inframundo de la policía que, a decir de los afectados, fabricó culpables, destrozó familias, amenazó, torturó y denigró públicamente a supuestos asesinos serials de mujeres de la tercera edad

 

Derechos humanos vs injusticia
Fernando Ortega Pizarro
Al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, le informan en su oficina que el procurador de justicia capitalino, Bernardo Bátiz, aceptó la recomendación 02/2006 en contra de agentes de la Policía Judicial que detuvieron de manera arbitraria, y además torturaron, a dos personas para que éstas se autoinculparan y, al mismo tiempo, acusaran a otra de dos homicidios

 

Se enreda la PGJDF en el caso Dorantes
Zósimo Camacho
Sergio Dorantes —periodista señalado por la PGJDF, sin pruebas materiales, como el asesino de Alejandra Dehesa— desmiente que haya sido detenido en Estados Unidos, como filtró la Procuraduría capitalina a diversos medios. El caso del fotorreportero se le complica a la oficina que encabeza Bernardo Bátiz, pues un segundo ministerio público que conoce del caso pide que se giren órdenes de aprehensión por falsedad de declaraciones contra el primer MP y el “testigo” que “identificó” a Dorantes


Sociedad:
 

Profundiza Fox desigualdad social
Erika Ramírez
Estudios especializados en la desigualdad del ingreso monetario en México demuestran que el gobierno de Vicente Fox no sólo no pudo cerrar la brecha entre ricos y pobres, sino que ésta se ensanchó.

 


A ocho columnas "La otra campaña" :
 

Un insurgente en tierra de narcos
Nancy Flores
En Sinaloa, el subcomandante Marcos reinicia el recorrido de La Otra Campaña por el norte del país —suspendida desde mayo pasado tras el operativo de represión en San Salvador Atenco—. En esta tierra de donde son oriundos los principales narcotraficantes del país, la Policía Federal Preventiva intensifica el operativo de seguridad en torno al delegado Zero.


 
 
Suscríbete

Publicidad :

Suscríbete
Avance

 

 
Página de inicio

 

Opinión

 

Publicidad :


 
Búsqueda
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

Fortuna :

Suscríbete

 

 

 

 

Humor

 

Publicidad :

 

En los
estados


De actualidad

 

Fotoperiodismo:

Contraluz

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Hidalgo Guanajuato Michoacán Morelos
Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Sonora  NacionalTabasco Tamaulipas Veracruz Zacatecas

La otra campaña, el Ejército Zapatista y el Subcomandante Marcos
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primer piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels: 9149-9808 /30 /07


Responsable del sitio: Gonzalo Monterrosa Galindo