Correo SuscripcionesContactoPublicidad Directorio Hemeroteca Mapa de sitio o

  2a quincena de febrero 2007

Remate carretero, legado de Gil Díaz

Ana Lilia Pérez
En marzo próximo, Luis Téllez publicará el esquema de reprivatización de las autopistas administradas por el Farac: con esto, Calderón no sólo paga la cuota a los consorcios que adquirirán las carreteras, sino que encubre irregularidades por al menos 100 mil millones de pesos, imputadas a Gil Díaz y Luis Pazos, denuncian trabajadores de Capufe.

 

Política:
 

El diario de un espía del EMP
Zósimo Camacho, texto y fotos
Baluarte era el nombre en clave del agente asignado por la sección segunda del Estado Mayor Presidencial para espiar a los grupos guerrilleros ERPI, EPR y TDR en Guerrero. Bitácora y borradores de informes -entregados a campesinos me’phaa y nu’saavi al ser descubierto- dan cuenta del acoso castrense contra los paupérrimos pueblos de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, los cuales, sin pruebas, son vistos como conspiradores.


Justicia :
 

Extradiciones sumisión de Calderón a EU
Nancy Flores
Las recientes extradiciones de15 mexicanos a Estados Unidos -11 de ellos acusados de cometer delitos contra la salud- vulneran la soberanía nacional y ponen en riesgo la seguridad del país, consideran expertos. Además, advierten que la medida instruida por Felipe Calderón resulta ineficaz para combatir a la delincuencia organizada.

Sociedad:
 

Cancún, centro de mafias internacionales
Xavier Méndez Camacho
El crimen organizado proveniente de Rusia ha encontrado un paraíso para sus operaciones en el Caribe mexicano. Las actividades ilícitas han dejado ganancias por 3 mil millones de dólares anuales, aproximadamente, según un informe detallado de la Interpol.

 

 

Los oficios del cura Nicolás Aguilar
Selene Ríos Andraca
Rosendo Huesca renunciará como arzobispo de Puebla llevándose consigo una gran mancha que difícilmente logrará sacudirse y por la cual, en un futuro, será identificado: las sospechas de protección al cura Nicolás Aguilar Rivera, acusado de violar a 86 menores de edad en México y Estados Unidos.

 

 

Conflicto agrario, Montes Azules
Fredy Martín Pérez
La supuesta resolución del conflicto agrario en Montes Azules, vitoreada por el ex presidente Vicente Fox y por el ex gobernador Pablo Salazar, no es más que la expulsión de los indígenas y la intrusion de la iniciativa privada en la zona.

 

 

La guerra por el oro verde
Fredy Martín Pérez
La selva Lacandona, que a principios del siglo pasado contaba con un millón de hectáreas de bosque tropical, no sólo es botín para madereros, chicleros -quienes ingresaron primero- sino para la iniciativa privada ecoturística.

 


A ocho columnas :
 

La cultura del narcotráfico en Michoacán
Mayté Cardona Ramírez / Alejandro Vivanco, fotos
Anhelan cambiar lápices y cuadernos por armas R-15 y AK-47, poseer una camioneta blindada con vidrios polarizados y escuchar a todo volumen en la radio corridos que relaten aventuras de los jefes de la mafia, son los niños presos en el Tutelar.

 

Capitales :
 

Menos presupuesto para atención a mujeres
Paulina Monroy
Las mexicanas no están incluidas en la visión del gobierno calderonista. Por el contrario, para 2007 el presupuesto a programas con visión de género es mínimo y no está etiquetado; el activismo conservador se impone frente a la salud reproductive y sexual de la mujer.

 

 

 

Contrabando agrava la crisis del frijol
Erika Ramírez
El contrabando técnico de alimentos ha generado graves pérdidas en el sector agroalimentario. Tan sólo en el cultivo del frijol los productores pierden 2 mil millones de dólares anuales.

 

 

Línea Global :
 

Política exterior subordinada a EU
Nydia Egremy
El foxismo buscó ser líder internacional actuando en misiones de paz. Su objetivo se entrampó con la ocupación militar de Irak y abrió un debate interno que alcanzó el ámbito científico.

 

 


 
 
Suscríbete

Publicidad :

Suscríbete
Avance

 

 
Página de inicio

 

Opinión

 

Publicidad :


 
Búsqueda
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

Fortuna :

Suscríbete

 

 

 

 

Humor

 

Publicidad :

 

En los
estados


De actualidad

 

Fotoperiodismo:

Contraluz

 


Baja California Chiapas Chihuahua Coahuila Estado de México Hidalgo Guanajuato Michoacán Morelos
Oaxaca Puebla Quintana Roo Sinaloa Sonora  NacionalTabasco Tamaulipas Veracruz Zacatecas

La otra campaña, el Ejército Zapatista y el Subcomandante Marcos
2005 Revista Contralínea Derechos Reservados CIMCOM
Av. Juárez 88, primer piso, desp. 110 y 111. Col. Centro, México D.F.
Tels: 9149-9808 /30 /07


Responsable del sitio: Gonzalo Monterrosa Galindo