Portada

SOCIEDAD

 

GDF desacata órdenes del Poder Judicial

Paulina Monroy

El Gobierno del Distrito Federal incumple sentencias del Poder Judicial en agravio de trabajadores y ciudadanos que obtuvieron laudos laborales y amparos favorables a su causa. Los funcionarios capitalinos se niegan a cumplir y la Suprema Corte de Justicia de la Nación permite el desacato.

 

 

 

En picada la industria del libro

Paulina Monroy

Frente a una oferta concentrada, una política comercial que deteriora las ganancias de las editoriales y la escasez de políticas públicas, el mercado del libro se precipita al abismo.

 

 

 

 

Marginan a las radios indígenas

Alba Martínez

Aun con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inconstitucionalidad de la fracción primera del Artículo 20 de la Ley Federal de Radio y Televisión, las radios comunitarias y permisionadas permanecen marginadas y en el desamparo.

 

 

LÍNEA GLOBAL

Abusos en estación migratoria de iztapalapa

Ana Lilia Pérez
Para ocultar las condiciones de hacinamiento, insalubridad y maltrato a las que son sometidos los emigrantes en México, el INM impide el acceso a la Estación Migratoria de Iztapalapa a las organizaciones de defensa de derechos humanos.

 

 

 

 

EN PORTADA

La miseria en la selva negra

Ana Lilia Pérez / Rubén Darío Betancourt, fotos / enviados
Sitalá es el municipio con mayor índice de analfabetismo en México: ocupa el segundo lugar más pobre de Chiapas y el séptimo a nivel nacional. Prisioneros de una abrupta geografía, sus habitantes sobreviven a base de beber maíz cocido y de sortear epidemias de cólera y tuberculosis.

 

OPINIÓN

 

 

Oficio de Papel
La corrupción de un cachorro del foxismo
Miguel Badillo

 

Opinión
Benito Alazraki, el que no quiso ser
Humberto Musacchio

 

Opinión
Maltrecha agenda presidencial
Martín Esparza Flores

 

Opinión
Troglodita alcalde de Reynosa
Álvaro Cepeda Neri

 

Opinión
La corte es juez y parte
Álvaro Cepeda Neri

 

 

 

 

POLÍTICA

Se dispara gasto en el cisen

Zósimo Camacho
En una década, el presupuesto del “servicio federal de inteligencia civil de México” se incrementó en casi 500 por ciento, revela un “comparativo” elaborado por la propia oficina dependiente de la Segob. La mayoría de los recursos se gastan en los “servicios personales” de los empleados del Centro, el cual, según especialistas, mantiene el acoso contra disidentes y, desde la llegada del PAN a la Presidencia, se ha subordinado a la agenda de riesgos estadounidense.

 

 

El espionaje de Inteligencia Militar

Nancy Flores
Informe de la Sedena admite realizar trabajo de inteligencia para espiar a los integrantes de La Otra Campaña, movimiento social que, a pesar de declararse civil y pacífico, es considerado por las fuerzas castrenses como “una expresión detractora del Estado mexicano”.

 

 

 

 

 

 

HUMOR

Contraluz
Contraluz
Avilés
Manrique

 

 

 

Capitales

PAN: negocios privados con recursos públicos

Fernando Ortega Pizarro
Aunque se precia de haber recuperado la vida democrática del país, el Partido Acción Nacional evidencia, en sus procesos internos, falta de democracia y corrupción.

 

 

 

 

 

 

 

BÚSQUEDA

 
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web