150 millones de menores en el mundo no han regresado a la escuela; 37 millones son mexicanos

José Réyez - 19 Ago 2021 a las 9:35 am
Niños tomando clases en la escuela

En el mundo, 150 millones de niños y adolescentes no han vuelto a  la escuela. De ellos, 37 millones son de México, informó esta mañana el presidente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés) para México, Fernando Cerrera Castro.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del organismo internacional expuso que en el mundo han retornado a las escuelas 1 mil millones de menores.

Además, hay 750 millones que están a punto de volver, pero no han regresado 150 millones. El especialista en educación expresó que México aporta a esta cifra 37 millones y por ello es de vital importancia retornar con seguridad.

Explicó que en 1 mes debe haber un aprendizaje que contemple el trabajo de niños, adolescentes, maestros y padres de familia. Propuso mantener el uso de cubrebocas, observar la sana distancia, el lavado constante de manos; y el monitoreo de centros educativos para la recuperación de aprendizajes y de la salud mental de los niños.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, agradeció el apoyo de padres y madres de familia, así como de la comunidad educativa ante el retorno a las aulas. Y aseguró que “es importante que nuestros pequeños regresen a la institución que es la escuela”.

Abundó en que: “Si bien se tiene el proceso de trabajo con maestros, padres de familia, [quiero] agradecer su participación, así como el trabajo con gobiernos estatales. Creo que hay una muy buena disposición de todos ellos, una buena actitud hacia esta necesidad de regreso para los niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

Te puede interesar: SEP y Unicef establecen protocolos para el regreso a clases presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *