2.3 millones de trabajadores han salido del outsourcing: IMSS

Lenin Patiño - 28 Jul 2021 a las 6:22 pm
Outsourcing

Hasta el 25 de julio de 2021, 2.3 millones de trabajadores migraron de una compañía prestadora de servicios de personal (mejor conocidas como outsourcing) a un patrón real, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto incrementó el salario base de cotización en 12 por ciento: pasó de 472.5 a 529.4 pesos.

Dicho cambio en la modalidad de contratación empresarial deriva de la reforma a la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontratación, misma que se publicó el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, ante la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de regresar el dictamen donde se solicitaba un periodo extraordinario para discutir una ampliación (hasta el 1 de septiembre próximo) en el plazo del cumplimiento de dicha reforma, el IMSS indicó que el lapso dado para efectuar las adecuaciones correspondientes es insuficiente.

“Es innegable los beneficios que la reforma ha generado a los trabajadores y que la voluntad de cumplimiento de las empresas existe; sin embargo, el tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente, razón por la cual nos suscribimos a la pertinencia de ampliar los plazos de implementación de la reforma”, asevera en un comunicado.

Por ello, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión para alcanzar los acuerdos que los lleven a intentar, otra vez, la celebración de un periodo extraordinario.

Te puede interesar: Empresas tienen 10 días para erradicar el outsourcing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *