Contralinea

Acertado, eliminar subcontratación y regular reparto de utilidades: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, reconoció como acuerdo único y ejemplo de cómo se pueden resolver otros problemas del país, la eliminación de la subcontratación. Dijo que con transparencia se puede llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores.

“Todos fuimos escuchados, cedimos cosas y propusimos, pese a que desde el principio estamos en contra de este tipo de agravio a los trabajadores e incumplimiento de las leyes”, destacó en Palacio Nacional.

Mejorar el salario, como se ha hecho en el salario mínimo, buscando la línea de bienestar de cada familia mexicana, y de que tengan una pensión de carácter mundial que generará un ahorro importante para el financiamiento de grandes proyectos para el crecimiento del país, apuntó el líder empresarial.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, dijo que la subcontratación es una figura que pudo adaptarse a las leyes mexicanas evitando cualquier figura de engaño al trabajador al fisco e IMSS mediante el disfraz de leyes; la subcontratación especializada con respeto a los derechos de los trabajadores, de servicios compartidos y que matengan la productividad.

Con el reparto de utilidades, consideró, también la nueva figura protege reparto justo y se evita la simulación.

Faltan grandes objetivos por resolver, entre ellos emplear formalmente a los 56 millones de la población económicamente activa (PEA), potencial que envidiarían España, Francia y otras naciones.

Te puede interesar: Multas de 4.5 millones a empresas que incumplan reforma al outsourcing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional