Acompañado de su “asesora” Claudia Sheinbaum, AMLO viaja en tren hacia nuevo aeropuerto

Érika Ramírez - 05 Dic 2021 a las 4:46 pm
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa, Claudia Sheinbaum, Alfredo Del Mazo y Luis Cresencio Sandoval en el aeropuerto Felipe Ángeles
FOTO: PRESIDENCIA

En un recorrido al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, que se lleva a cabo en la antigua base militar de Santa Lucía, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se llevan a cabo obras para la ampliación a ocho carriles de la carretera México-Pachuca, con un el propósito facilitar la llegada a la terminal aérea, que se proyecta dure 45 minutos de traslado desde la capital del país.

El primer mandatario estuvo acompañado de quien llamara “mi asesora” (la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaun); su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz.

“Se va a poder llegar por autopistas o se va a poder llegar con tren moderno, desde Buenavista, se conserva el aeropuerto de carga”, apuntó el titular del Ejecutivo en un video, difundido en sus redes sociales, para dar a conocer su recorrido.

Según el reporte del avance de obras, presentado el pasado 29 de noviembre, esta construcción ha generado 133 mil 799 empleos civiles bajo el control, dirección y supervisión de 195 militares. Para su conclusión, hacen falta 112 días. Su inauguración está proyectada para el 21 de marzo de 2022, en el marco del natalicio del expresidente Benito Juárez.

Entre los avances de este proyecto destacan que en la torre de control y servicios de extinción de incendios “se realizan trabajos en la malla sombra del sol de los edificios adosados, así como trabajos de limpieza en las áreas de adiestramiento”.

Para el estacionamiento y terminal intermodal de transporte terrestre ya se coloca mármol en los andenes del tren suburbano, así como luminarias en el área de boletaje y la construcción de muros de tablero de cemento para la estructura de elevadores en la terminal de autobuses.

Te puede interesar: Espacio aéreo: la última trinchera de impulsores del Aeropuerto en Texcoco

1 comentario

  1. Por favor contralinea pueden ayudarnos a revisar en que condiciones el servicio del tren suburbano va a dejar utilizar el elevador hoy en día el tren no tiene escaleras Eléctricas y no es posible subir al elevador si no eres de grupos 3 edad, embarazada o diferentes capacidades anuncian suburbano-aeropuerto es difícil transportar la maleta por escaleras, en Buenavista no dejan pasar bultos existe una máquina que mide y si excedes no te dan el acceso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *