Adán Augusto López, “facilitador” entre el SNTE y el gobierno de México

Érika Ramírez - 07 Oct 2021 a las 7:39 pm

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a ser un “facilitador” de las negociaciones que lleven el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno de México, en materia salarial para el profesorado.

Durante una reunión con integrantes del magisterio, el político tabasqueño aseguró conocer “realmente las necesidades de los maestros, y yo hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que López Hernández indicó al SNTE que, “los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores”.

La reunión privada se llevó a cabo en el Salón Juárez del complejo Bucareli. Ahí, fueron recibidos dirigentes del SNTE, encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

En el encuentro, el secretario de Gobernación indicó que sostendrá comunicación con el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, “para que se establezca una mesa de trabajo y se revise no sólo lo concerniente al presupuesto, sino también el rescate de planteles educativos”.

Añadió que no debe faltar nada para la puesta en funcionamiento de las escuelas después de las clases a distancia que se impartieron en el contexto de la epidemia por Covid-19; “que se haya podido hacer este regreso a clases de manera ordenada, segura, se debe en primer lugar a la disposición de ustedes, y desde luego a la participación de los padres”.

“Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, concluyó.

Te puede interesar: Fiscal Gertz y ministro Zaldívar verán asuntos políticos con Adán Augusto: AMLO

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *