Alejandro Encinas atiende “personalmente” la situación de violencia en la región triqui

Zósimo Camacho - 28 Ene 2021 a las 10:09 am

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, atiende “personalmente” el conflicto en la región triqui que ha dejado más de 700 personas desplazadas y, al menos, tres asesinadas con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Así lo aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa que encabezó en el Palacio Nacional, en ausencia del presidente López Obrador, quien se encuentra convaleciente de Covid-19.

Confirmó que en los próximos días el subsecretario acudirá a la región para entablar diálogo con las víctimas de la violencia y con las diferentes organizaciones que se encuentran enfrentadas,

Señaló que mañana el subsecretario presentará un informe de la situación de la región triqui y de los trabajos que realiza la Secretaría de Gobernación para alcanzar la paz en la zona.

“Ante cualquier conflicto social, hay todo un proceso de pacificación y para la atención de toda la comunidad. Está presente en las reuniones con los triquis y ha recibido en la Secretaría de Gobernación a representantes de esta comunidad.”

Te puede interesar: Escala el conflicto entre triquis de Oaxaca, piden intervenga López Obrador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *