Contralinea

José Réyez

17 Dic 2020 a las 10:10 pm

Alerta máxima por Covid-19 en oriente del Valle de México

La ocupación hospitalaria por Covid-19 está al máximo en la zona oriente del Valle de México, por lo cual se ha tenido que pedir auxilio a hospitales y personal de salud de Puebla y Tlaxcala, además de que los médicos enfermeras y personal de salud “está agotado, física y mentalmente, marcado de la piel y del alma”, señalaron hoy los científicos que combaten la pandemia en el país.

En la conferencia en Palacio Nacional, la doctora María Luisa Soriano Rodríguez –titular del Hospital 71 del IMSS en Chalco, Estado de México, una de las zonas más afectadas del país– y el doctor Javier Michel García Acosta –responsable del Centro de Atención Temprana instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez– rogaron a la población a apoyar, ser responsables, quedarse en casa y no congregarse porque ponen en riesgo su vida y la de familiares, amigos y seres queridos.

El doctor García Acosta señaló que en octubre ya estaban preparados para cerrar el Centro de Atención Temprana en el Autódromo, pero como la población salió a festejar la Independencia de México se desató el rebrote. No se siguieron las recomendaciones y ahora hay consecuencias gravísimas. Por ello, las fiestas decembrinas deben ser canceladas para evitar un mayor colapso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *