Alrededor de 110 mil casas afectadas por huracán Grace: AMLO

Lenin Patiño - 08 Sep 2021 a las 9:23 am
López Obrador también señaló que habrá apoyo económico para los afectados por las inundaciones en Tula (Hidalgo) y Ecatepec (Estado de México).
El huracán Grace tocó tierra veracruzana el pasado 21 de agosto. FOTO: HUGO RAMOS /CUARTOSCURO.COM

El paso del huracán Grace por Veracruz, Hidalgo y Puebla dejó alrededor de 110 mil casas afectadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador; y desde esta semana, agregó, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó a entregar recursos a las personas que sufrieron estragos en sus viviendas.

Durante su conferencia de este miércoles, el primer mandatario indicó que se destinaron 3 mil millones de pesos para la reconstrucción de casas en los tres estados mencionados. Este apoyo económico, enfatizó, se da a los afectados directamente, sin intermediarios, con el fin de evitar actos de corrupción.

“Se están entregando recursos a los que fueron afectados en sus viviendas. Se les da un apoyo directo con la recomendación de que lo usen bien, que utilicen esos recursos para mejorar sus viviendas. En algunos casos, en que son viviendas muy precarias se les da para que puedan hacer su vivienda nueva”.

El huracán Grace entró a territorio veracruzano en la madrugada del pasado 21 de agosto. Comenzó como categoría tres, sin embargo, cruzó la entidad federativa con categoría dos y con vientos de más de 200 kilómetros por hora, los cuales generaron las principales devastaciones.

López Obrador también señaló que habrá apoyo económico para los afectados por las inundaciones en Tula (Hidalgo) y Ecatepec (Estado de México). En estos estados, dijo, el dinero de igual forma será administrado y repartido por la Sedena y la Secretaría de Marina.

“Vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo en todo lo que es el Valle de México, esto provocó el desbordamiento de los ríos. Estamos todavía atentos y estamos recomendando a la gente que busque trasladarse a albergues a las partes altas, se está actuando apoyando a la población desde los primeros momentos está actuando el gobierno federal”, expresó el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar: En Norte, Centroamérica y el Caribe, 74 mil muertes por cambio climático.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *