AMLO anuncia acuerdo para regularizar “carros chocolate”

Érika Ramírez - 13 Oct 2021 a las 9:12 am
FOTO: PRESIDENCIA

El fin de semana se firmará un acuerdo para regularizar los llamados “carros chocolate” que ya están en México, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su habitual conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que esta acción se llevará a cabo porque hay quienes utilizan los vehículos irregulares “para cometer ilícitos y no hay un registro, los vamos a regularizar todos”. Con ello, explicó, se va a dar un permiso que les va a reconocer la posesión del vehículo.

Los usuarios de estos autos, traídos irregularmente de Estados Unidos, pagarán “una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela, también llevan a cabo sus actividades”.

López Obrador señaló que se hará una inscripción de todos esos carros, que van a pagar una contribución y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen en mejorar las calles.

“Será un recurso etiquetado para que no haya baches. Vamos a empezar con los  estados fronterizos [Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas] y, después, vamos a ir viendo otros mecanismos para el resto de los estados”, anunció.

Se estima que estima que en el país hay 18 millones de vehículos irregulares. Según el periódico El Financiero, La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “ha cuestionado la medida mientras la industria automotriz del país, que aporta más del 20.5 % del PIB manufacturero, está cerca de 20 por ciento por debajo de sus niveles prepandemia.

“La regulación implicaría una caída de hasta el 39 por ciento en las ventas del mercado nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA)”.

Te puede interesar: Anuncia AMLO programa de regularización de “autos chocolate”

1 comentario

  1. Pues estaría bien ya que las consesionarias te piden un ojo de. La cara por el. Más austero y me. Parece bien que el. Dinero se le quede alos estados para pavimentar todas las calles de. La ciudad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *