Contralinea

Érika Ramírez

07 Jul 2021 a las 10:30 am

AMLO anuncia creación de empresa Gas Bienestar, para contener el precio del gas LP

tanques de gas

Ante al aumento “injustificado” en el precio del gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa estatal para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar.

 

 

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo que “injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación, o lo he cumplido en gasolina, diésel y luz, pero no he podido en gas porque ha aumentado el precio del gas por encima de la inflación”.

 

Lo anterior, dijo, porque “hay cinco empresas grandes que distribuyen el energético, casi al 50 por ciento, y se están quedando con márgenes de utilidad muy altos. Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado”.

Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, añadió, “ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, Gas Bienestar. Se venderán cilindros de gas de 20 y 30 kilos en las colonias”.

 

López Obrador criticó Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que “es un cero a la izquierda”, con respecto a la regulación de precios.

 

En materia de gas natural, “se está haciendo algo parecido porque tuvimos excedentes”. Añadió que hay mucho gas natural porque una de las “tranzas” que hicieron administraciones anteriores, es que se compró gas al por mayor porque se suponía se iba a utilizar para crear plantas termoeléctricas que se iban a abastecer con ese energético, pero no se hicieron las obras.

 

Te puede interesar: La herencia del robo de combustibles

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *