Contralinea

Érika Ramírez

22 Jun 2021 a las 9:43 am

AMLO coloca como supervisor de la presa Santa María al exsubsecretario de la SCT Cedric Escalante

Cedric Iván Escalante

El exsubsecretario de Comunicaciones y Transportes Cedric Iván Escalante Sauri es el encargado de la supervisión de la obra en la presa Santa María, en Sinaloa, indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa.

 

 

A pregunta expresa de Contralínea sobre la participación del exfuncionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el primer mandatario respondió que él mismo nombró al ingeniero Cédric Escalante.

 

“Le pedí que nos ayudara coordinando esta obra que es prioritaria. Es una obra que había iniciado en el sexenio anterior; como otras, se detuvo, se dejó abandonada y consideramos que es una obra benéfica por varias razones; nos va a permitir regar de 30 a 40 mil hectáreas, va a significar generar energía limpia, barata… También va a ayudar a que se abastezca de agua al sur de Sinaloa.”

 

Con Cedric Escalante como jefe, también participan otros excolaboradores  de la SCT: Alfonso Mayo, quien fuera secretario particular del exsecretario Javier Jiménez Espriú; Eduardo González Ruiz, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas (oficial mayor), y Carlos Francisco Sánchez Valencia, extitular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

 

López Obrador indicó que tiene muy bien identificadas las obras que deben atenderse rápidamente, se trata de “50 programas que considero prioritarios. Ahí no son cargos, sino encargos, no interesa la jerarquía sino que me importa es que la persona responsable sea eficaz y cumplamos en calidad, manejo honesto de los recursos, en tiempo, que no hagamos lo mismo, de dejar las obras sin terminar. El propósito es dejar todo [concluido]. A finales del 2023 terminamos todas las obras que tenemos en proceso”.

 

López Obrador especificó que la empresa constructora “es ICA, que ya tenía el proyecto desde el sexenio anterior y estaba parado. Lo que hicimos fue recontratar y liberar fondos”, especificó.

 

Te puede interesar: Cedric Escalante, exsubsecretario de SCT, encabeza proyecto de Conagua por 6 mil millones de pesos

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *