AMLO da nuevo espaldarazo a López-Gatell

Érika Ramírez @erika_contra - 07 Ene 2021 a las 9:04 am
Hugo López-Gatell Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar el trabajo que ha hecho Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud para atender la pandemia de coronavirus en México y señaló que medios de comunicación y periodistas actúen con “falta de ética y de profesionalismo”.

López-Gatell fue criticado en días previos y exhibido en las primeras planas de diversos diarios, luego de ser visto en las playas de Zipolite, Oaxaca, y sin usar cubrebocas.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que los medios deberían analizar que “nos dejaron un sistema de salud en el suelo”, había 3 mil camas con equipos y ahora hay 12 mil para terapia intensiva. Además, se han contratado a 70 mil trabajadores… La gente ha sido respetuosa, no así los medios”.

López Obrador dijo que México ha llevado mejor la crisis sanitaria que Estados Unidos, “eso nunca lo dicen, jamás… En la llamada que tuve con el presidente Biden, reconoció que estaba mejor la atención en México, sobre el problema, que lo que ellos estaban haciendo”, pero no se puede convencer a López Dóriga, el Reforma, El Universal y al noticiero de Televisa, informan sin contextualizar, hay “falta de ética y de profesionalismo”.

El titular del Ejecutivo indicó que el doctor López-Gatell viajó a Argentina para verificar el proceso de la vacuna con la farmacéutica AstraZeneca y será recibido por el presidente Alberto Fernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *