AMLO da positivo a Covid-19

Érika Ramírez - 10 Ene 2022 a las 8:32 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, a través de sus redes sociales. Aunque manifestó que los síntomas son leves, permanecerá en aislamiento y realizará trabajo de oficina. Mantendrá comunicación con su gabinete y los funcionarios de gobierno de manera virtual. Esta mañana, durante su conferencia de prensa, anunció que se haría la prueba, tras mostrarse con ronquera. 

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, expuso.

En su representación, para las conferencias de prensa y actos de gobierno, se encontrará el encargado de la política interna del país y secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, indicó el primer mandatario. 

Esta es la segunda ocasión que el jefe del Ejecutivo contrae la enfermedad provocada por el virus SARS-Cov-2; la primera, en enero de 2021. 

El presidente de la República se encuentra vacunado contra el coronavirus, desde abril de 2021 y con la dosis de refuerzo, aplicada en diciembre del año pasado.

Además del primer mandatario, dos secretarias de Estado indicaron que contrajeron la Covid-19 en días recientes; la de Economía, Tatiana Clouthier, quien lo informó el pasado viernes. Hoy por la mañana, María Luisa Albores, titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien señaló que se encuentra bien y seguirá atendiendo los asuntos del sector ambiental desde casa.

Te puede interesar: Medidas sanitarias, clave para romper cadenas de contagio de Covid-19

1 comentario

  1. Las “vacunas” (Terapia genética) no sirven para frenar la enfermedad del covid, hay otros medicamentos con resultados exitosos en México y otras partes del mundo. Nuestro presidente ha sido engañado y aún cree que todos los seres humanos somos iguales. No somos iguales, hay algunos que desean acabar con la vida de muchos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *