AMLO, de gira por los estados con mayor incidencia delictiva

Érika Ramírez - 06 Dic 2021 a las 10:49 am
marcadores de indicios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que visitará los lugares con mayor incidencia delictiva en el país, por lo que hoy saldrá rumbo a Guadalajara, donde hace un par de semanas se llevó a cabo un operativo en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la agenda presidencial, el primer mandatario llevará a cabo su conferencia de prensa mañana martes en Zapopan, Jalisco, municipio en el que el pasado 15 de noviembre fue aprehendida por elementos del Ejército Mexicano, Rosalinda González Valencia, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, acusada de delincuencia organizada.

Un par de días más tarde, en Zapopan, fueron secuestrados dos elementos de la Secretaría de Marina. Las labores de inteligencia apuntaron a Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera, junto con su pareja sentimental o novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa. Los marinos fueron localizados días después con vida.

Para combatir al CJNG, los presidentes de México y Estados Unidos acordaron que, para reducir la violencia en el territorio nacional y frenar el flujo de fentanilo al vecino país del norte, el gobierno mexicano aplicará un Código Negro contra este grupo delictivo. Éste empleará elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, y tendrá como objetivo desmantelar totalmente a la célula delictiva que domina Jalisco y Nayarit.

Mañana, 7 de diciembre, López Obrador llevará a cabo su reunión con el gabinete de seguridad en Tepic, Nayarit, donde impulsará un plan integral para el estado, de: caminos, sistemas de salud, educación, arte popular; así como la rehabilitación de puerto de San Blas y de las Islas Marías.

El jueves, el titular del Ejecutivo tiene una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, y, posteriormente viaja a Chihuahua, para estar en Ciudad Juárez. El sábado permanecerá en Tijuana, Baja California, donde se reforzará la seguridad. También estará el fin de semana en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde visitará una empresa de las salinas.

En la Paz, Baja California, el presidente acudirá a una mina de piedra fosfólica, materia prima para el fertilizante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *