Contralinea

Nancy Flores

23 Dic 2020 a las 9:16 am

AMLO defiende a los doctores Alcocer y López-Gatell en manejo de pandemia

A los doctores Jorge Alcocer –secretario de Salud– y Hugo López-Gatell –subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud– los atacan injustificadamente, los maltratan, cuando lo único que han hecho es cuidarnos a todos en esta pandemia, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir en su defensa, agregó que ambos médicos son eminencias, y que más allá de eso “son gente buena, honesta, incapaz de mentir”. Por ello, rechazó todas las agresiones que los científicos han tenido que enfrentar en el contexto de la pandemia de Covid-19.

En su conferencia matutina, afirmó que a los doctores “se les maltrata por la cuestión política: todo es por la politiquería”. Con qué autoridad moral Televisa juzga al doctor López-Gatell y saca un reportaje para atacarlo, cuestionó el presidente. Y agregó que la televisora no actuó así de crítica con los gobiernos de Enrique Peña y Felipe Calderón, porque antes se dedicaba “a quemarles incienso” a esos gobernantes, como también lo hacían El Universal y Reforma.

Pero ahora esos medios se la pasan atacando a su gobierno, aseguró. El presidente dijo que se van a garantizar las libertades y que esos medios y sus columnistas pueden seguir opinando lo que quieran, pero nosotros también tenemos derecho a responder y ejercer el derecho de réplica, señaló.

Te puede interesar: Vecinos del Pedregal de Santo Domingo exigen agua en medio de la pandemia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *