Contralinea

AMLO exigió a su equipo frenar liberación del “Güero” Palma

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que su equipo de trabajo daba por hecho la liberación del narcotraficante Héctor, el Güero, Palma, pues le informaron que no había nada qué hacer ante la decisión del juez. Por ello les exigió buscar algún recurso legal para frenar dicha decisión judicial.

Esto, advirtió, es un asunto de Estado y el Estado no puede ser vulnerado como antes se hacía. Pues, señaló, si se hubiera permitido, su gobierno quedaría como el que lo dejó en libertad cuando era probable que existieran otras causas para juzgarlo.

Lo importante en ese momento (la madrugada del sábado cuando se ordenó la liberación inmediata) era dilatar el proceso hasta el lunes, destacó el primer mandatario en su conferencia matutina. Y así se logró.

Ahora, indicó, ya se sabe que sí hay otras causas pendientes contra el narcotraficante por parte de la Fiscalía General de la República. Aún no se tiene información, aseguró, de si existen o no procesos pendientes en su contra en Estados Unidos.

Te puede interesar: Crítica López Obrador orden de juez de liberar al “Güero Palma”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional