AMLO llama a participar en Gran Sorteo Patrio para ayudar a deportistas

Nancy Flores - 07 Sep 2021 a las 8:08 am
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al comprar uno, dos o tres cachitos del Gran Sorteo Especial Patrio –que se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16 horas y que sorteará propiedades como un palco en el Estadio Azteca y mansiones de narcotraficantes como Joaquín el Chapo Guzmán–, se apoya a los deportistas olímpicos, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello llamó a la población a participar en esta rifa.

El recurso que se obtenga de la venta de ese sorteo, afirmó el primer mandatario en su conferencia, se destinará a apoyos a los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) 2020, tanto en la primera etapa como en los Juegos Paralímpicos. “Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo. Y va a salir ese recurso de esta rifa”.

Respecto del Sorteo Especial, dijo que es muy atractivo para quienes les gusta el futbol, que son millones de personas: “se está rifando un palco en el Azteca entre otras cosas [propiedades], bienes”.

Agregó que con esta rifa se cumple con un doble propósito: ayudar a los deportistas mexicanos, “de manera especial a los paralímpicos que hicieron una labor muy importante, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y, al mismo tiempo, si se tiene suerte, se puede lograr alcanzar alguno de estos bienes con un valor material y con un valor histórico”.

Al respecto, David Roberto Jacinto Rodríguez, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotería Nacional, informó que el Sorteo Especial 248 es el primero que realiza la institución con premios en especie, con base en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en marzo de 2020.

Agregó que son 22 premios en total: ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y el derecho de uso de un palco, ubicados tanto en la Ciudad de México (ocho de ellos), Baja California (cinco), Jalisco (dos), Guanajuato (dos), Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero (uno, respectivamente).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *