Contralinea

Alba Olea

16 Jul 2021 a las 10:30 am

AMLO: necesitamos opositores, no traficantes del derecho de prensa

Medios de comunicación: periódicos

En México, el debate público necesita opositores, no a traficantes del derecho de libertad de prensa que promueven una crítica interesada desde los medios de comunicación, señaló el presidente Andrés Manuel López.

En su conferencia, el primer mandatario criticó a los opositores a su gobierno que “usan la libertad de expresión para negociar”, porque representan un “periodismo mafioso”, no a una oposición auténtica, sino a una movida por el dinero.

“La crítica es fundamental, es básica, nos ayuda mucho a purificar la vida pública. Incluso hasta la crítica política, hasta el despropósito, hasta el invento nos ayuda, porque eso es consustancial a la democracia. Lo otro, el no hablar, es dictadura”.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de que se garantice siempre el derecho de réplica, que exista el debate en lugar de las campañas de linchamiento. Al tiempo, arremetió contra el diario El Universal, que en el pasado era oficioso, oficialista, por los miles de millones de pesos que recibía en publicidad oficial. Esa prensa, aseguró, no es la que necesita el país.

Te puede interesar: Medios, indispensables para el golpe blando contra AMLO: Zaragoza Ramírez

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *