AMLO: “no estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba”

Érika Ramírez - 27 Jul 2021 a las 8:48 am
Bandera de Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una carta de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que comenta la “difícil” situación que vive su pueblo por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. 

López Obrador destacó que en la reciente reunión de la Organización de las Naciones Unidas sólo dos países estuvieron a favor del bloqueo, hubo tres abstenciones y 184 en contra. “En esta organización funciona el sistema de veto, que hay votos que cuentan y hay votos que pesan, de los países que votaron por mantener el bloqueo hay uno que tiene facultad de veto y por eso no prospera la resolución”, expuso el primer mandatario.

Desde Palacio Nacional, enfatizó que “no es conveniente una política de este tipo, podemos tener diferencias pero no se puede condenar a un pueblo al hambre, la enfermedad, cómo es posible que no se consiga el oxígeno porque si un barco de una nacionalidad va a llevar oxígeno es castigado, ya no puede entrar a Estados Unidos”.

Señaló que si se tratara de que llevan armas, a lo mejor… eso sí podría cuestionarse, pero alimentos, medicamentos, ¿por qué ese bloqueo?, señaló.

Nosotros, indicó, tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos y vamos a cuidar que así se mantengan, pero en este caso “no estamos de acuerdo con el bloqueo a Cuba”, expresó.

Te puede interesar: Cuba: la iniciativa mundial contra el bloqueo de Estado Unidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *