Contralinea

AMLO ordenó limpia en PMI Comercio Internacional de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desde hace año y medio se ordenó que se cambiara todo el personal de PMI Comercio Internacional de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues el personal directivo llevaba muchos años ahí, desde los tiempos de Salinas.

Al respecto, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex indicó que la reestructuración de PMI Comercio Internacional fue “a fondo”, hubo una renovación de todos los cuadros. Ahora, dijo, “las cosas son totalmente distintas, todo está centralizado y domiciliado en México. Todo se reporta a la Tesorería. Las filiales de PMI entregan sus dividendos a Pemex puntualmente”.

Romero Oropeza también comentó que hay “denuncias en curso” de operaciones que se hicieron en administraciones anteriores en esta filial de la petrolera que mantenía capitales en paraísos fiscales.

1 comentario

  1. Pemex será una instalación pilar del desarrollo y crecimiento nacional. Es importante elegir a quien desde ya a quien sucederá a AMLO para dar certeza a la continuidad. Y Claudia Sheinbaum es hoy quien abandera la 4T. Y no lo es Marcelo Ebrard.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional