AMLO pide a medios no ser sensacionalistas ante variante Ómicron

Redacción - 03 Dic 2021 a las 1:55 pm
nueva variante del Covid-19, SARS-CoV-2, conocida como Ómicron
FOTO: 123RF

Ante la confirmación del primer caso de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, conocida como Ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación no escandalizar ni optar por el sensacionalismo, pues ésta no significa más riesgos de los que de por sí ha traído la pandemia. Y criticó que estas actitudes se deban a que su gobierno ha reducido el gasto en publicidad.

“Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir: ‘no pasa nada, no se preocupen’ y se cuenten con elementos de que sí es motivo de preocupación; eso sí sería malo, ocultar la gravedad de un caso comprobado, demostrado; pero no nos vamos a ir con la corriente igual que lo hacen algunos medios de información, de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”, dijo durante su conferencia matutina.

Y lamentó que en el caso de México la mayoría de los medios “tienen problemas con nosotros, porque ya no reciben subvención y entonces quisieran que nos fuera mal, que nos pegara fuertísimo la Covid, que se nos cayera la economía. Así de irracional, porque es mucho su coraje porque ya dejaron de medrar, porque vivían robando. Hablo de los delincuentes de cuello blanco que se dedicaban a saquear, a robar y ni siquiera perdían su respetabilidad y entonces, como ahora ya se terminó eso, están enojadísimos”.

El primer caso de Ómicron, indicó, no significa que haya más riesgos, pues no se ha comprobado que esa variante más peligrosa como se dijo en un inicio de que no servían las vacunas. “Ya se ha ido aclarando de que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”.

Asimismo, consideró excesiva la campaña contra de Sudáfrica y todo África, que ha planteado que se cerque sanitariamente a aquel continente y no se acepten a personas que viajan de esos países. Y señaló que “a partir de que se difundió de manera irresponsable que existía esta nueva variante y que era más peligrosa que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas por la incertidumbre”.

Te puede interesar: Por Ómicron, urge garantizar acceso igualitario a vacunas contra Covid-19: ONU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *