Contralinea

Lenin Patiño

29 Jun 2021 a las 11:42 am

AMLO: próxima semana se informará de abasto de medicamentos oncológicos

medicamentos oncológicos o contra el cáncer

La próxima semana se dará un informe integral sobre el desabasto de medicamentos en México, en especial sobre los oncológicos, mismo que se trabaja en conjunto entre las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, indicó que de los 25 fármacos oncológicos faltantes ya se adquirieron 21; y que, de los cuatro restantes, uno se está elaborando exclusivamente para nuestro país en un laboratorio japonés.

 

“Estamos haciendo gestiones especiales: nuestra embajadora en Japón ayer logró que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil”, aseguró López Obrador.

 

El presidente también explicó que la falta de medicamentos se debió a que terminaron con el monopolio de abasto dominado por empresas nacionales que vendían fármacos de mala calidad y a un alto precio, lo cual impedía que se adquirieran en otros países con mejor costo y mayores propiedades.

 

Asimismo, criticó que en el sexenio pasado operó ese monopolio en perjuicio de los niños con cáncer y, en general, de todos los enfermos.

 

Te puede interesar: Desamparados, enfermos de cáncer que carecen de seguridad social

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *