AMLO recomienda a sus adversarios leer su libro A la mitad del camino

Érika Ramírez - 30 Ago 2021 a las 8:58 am
FOTO: PRESIDENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su libro titulado A la mitad del camino ya está a la venta y, recomendó a sus adversarios la lectura del mismo. “Aquí está mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo por el gobierno en dos años nueve meses”, dijo.

A sus adversarios dijo que a través de esta lectura puedan conocer las razones y los argumentos de lo que está llevando a cabo en su administración. “La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción”, expresó el titular del Ejecutivo. Además, reiteró que próximamente presentará su iniciativa de Reforma Electoral para aumentar la participación de los ciudadanos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario comentó que en México se va avanzando en mejorar la vida democrática del país con la participación de todos, ahora hay más denuncia sobre fraudes electorales, ya no es el tiempo de antes pero falta porque no teníamos costumbre democrática

“Apenas se expresó la democracia en periodos, fueron momentos estelares, pero por lo general, lo que imperó por siglos fue la imposición, son tres siglos de dominación colonial, ni modo que hubiera democracia. Con la independencia, continúa lo mismo, si acaso son 10 años de gobiernos republicanos, democráticos”, comentó.

Es hasta 2018 donde el pueblo decide establecer un cambio verdadero, arguyó el titular del Ejecutivo, para transformar, “porque lo del 2000 fue un ajuste cupular, continuó la misma política económica que se profundizó durante la época de Carlos Salinas de Gortari. Todo eso es lo que está cambiando ahora”.

López Obrador expresó que los partidos tienen que entender que son otros tiempos, ejemplificó que el que haya más diputados plurinominales sería un retroceso, “es no entender el sentimiento del pueblo, actuar en contra de la corriente de la historia”.

La reforma que va a presentar, dijo, buscara “más participación ciudadana, mandar obedeciendo, que el pueblo sea soberano, el que decida, no las cúpulas, como era antes”.

“Tenemos que seguir insistiendo hasta que se acabe el fraude electoral, es una vergüenza. México era de los países con menos democracia en el mundo. Aquí nos pasaríamos todo el día recordando chistes sobre la antidemocracia en México”, expresó desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Consultas Ciudadanas y la democracia de carne y hueso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *