AMLO refuerza programas sociales en La Montaña de Guerrero

Érika Ramírez - 23 Oct 2021 a las 6:20 pm
FOTO: PRESIDENCIA

En la región más pobre del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió continuar con la construcción de caminos, agua potable o acciones adicionales para escuelas; así como con el reforzamiento de programas de bienestar.

En el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, el primer mandatario señaló que aun cuando Guerrero, Oaxaca y Chiapas son las tres entidades que reciben más apoyo del gobierno federal, en La Montaña se reforzarán los programas sociales para dar cobertura a todos los municipios con Sembrando Vida, sucursales del Banco del Bienestar o La Escuela es Nuestra, que entrega recursos directos para mejoramiento de planteles educativos.

Informó sobre el “aumento gradual de las pensiones para adultos mayores y el mejoramiento anual del programa Fertilizantes para el Bienestar, así como la consolidación del sistema de salud y la descentralización de secretarías de Estado a las entidades”.

Todavía con el malestar del desgarre sufrido durante una práctica de beisbol, López Obrador se dijo gustoso de haber convivido con los pobladores de uno de los lugares más apartados del país y, el que fuera señalado como el más pobre de la República.

“Ayer me dio muchísimo gusto, y lo doy a conocer, el que terminando la reunión de Metlatónoc me saluda un señor y me dice: ‘Oiga, ayúdenos, porque queremos cambiar el basurero, porque está a la entrada del pueblo, cerca de las escuelas, lo queremos reubicar.’ Me dio un gusto, porque eso es lo que tenemos que procurar, el bienestar, pero que salga de la gente. Claro que vamos a ayudar a Metlatónoc para que puedan cerrar ese depósito de basura y tener algo más acorde”, expresó.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien será la que coordine la elaboración de planes en conjunto con presidentes municipales para la aplicación directa de recursos:

“Les vamos a entregar los fondos, empiezan a trabajar y yo en unos seis meses vuelvo a estar con ustedes para ver cómo vamos.”

Al lugar asistieron los secretarios de Bienestar, Javier May Rodríguez, y Salud, Jorge Alcocer Varela. Asimismo, los subsecretarios de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja; y de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Nuño Lara, así como el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Te puede interesar: Exigen indígenas de la Montaña de Guerrero frenar al crimen organizado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *