Contralinea

Redacción

14 Jul 2021 a las 11:27 am

AMLO señala a trasnacionales españolas que México no es tierra de conquista

Las trasnacionales españolas deben entender que en México hay un cambio de régimen en el que ya no se permite la corrupción, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante una pregunta de cómo se pueden mejorar las relaciones entre ambos países.

En su conferencia matutina, indicó que existen diferencias con algunos empresarios y políticos españoles, principalmente por los actos de corrupción que cometieron durante los pasos sexenios.

Y destacó que tan sólo en el gobierno pasado empresas de ese país seguían creyendo que México era tierra de conquista y venían sólo a saquear, sin traer inversiones, con la connivencia de las autoridades.

“Tenemos casos como el de Repsol, con contratos jugosísimos, muy buenos para ellos, muy malos para la hacienda pública de México; el caso de OHL, una empresa constructora preferida por el gobierno. El caso más ofensivo es el Iberdrola, que se convirtió en un monopolio y controla el mercado eléctrico del país”, aseveró el presidente de México.

1 comentario

  1. ES TIERRA DE CONQUISTA PORQUE ASÍ LO QUIEREN LOS FUNCIONARIOS MEXICANOS TRAIDORES , IGNORO POR QUE A TALES PERSONAJES QUE EN SU MOMENTO FUERON LOS QUE FIRMARON DICHOS CONTRATOS DESVENTAJOSOS PARA EL PAÍS , NO LOS LLAMAN A CUENTAS?? A ÉSTOS SON A LOS QUE DEBERÍA EL GOBIERNO ACTUAL CHINGAR; DESGRACIADAMENTE ASI SON EN SU GRAN MAYORÍA NUESTROS FUNCIONARIOS, PORQUE SABEN QUE SALIENDO DEL CARGO NO LES HARÁN NADA, POR ESO LO HACEN Y SEGUIRÁN HACIENDO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *