Contralinea

Alba Olea

16 Jul 2021 a las 8:08 am

AMLO sugiere salida de fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por falta de resultados

Carlos Zamarripa

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó respetuosamente al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, para que facilite cambios en la Fiscalía General de Justicia del estado y promueva la salida del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien lleva en funciones 12 años.

El primer mandatario consideró que no es posible que el funcionario lleve 12 años como procurador, dados los resultados de su trabajo en materia de seguridad, y remarcó que el gobierno no puede estar secuestrado por facciones e intereses de grupo.

“Debe de renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la seguridad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados”, afirmó.

De acuerdo con los datos presentados por la Presidencia, Guanajuato encabeza la lista de entidades con mayor violencia homicida. Tan sólo el jueves 15 de julio se registraron 10 homicidios en esa entidad: el 15 por ciento de los reportados en el país.

En su conferencia, López Obrador señaló que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, que revise los temas de fuero federal relacionados con Guanajuato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *