Contralinea

AMLO y el presidente de Argentina celebran producción de vacunas contra Covid-19, para América Latina y el Caribe

Presidente de Argentina y Presidente de México

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una plática virtual con su homólogo argentino, Alberto Fernández, para celebrar la forma “coordinada y solidaria” en que han trabajado ambos pueblos para buscar su bienestar, ante la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano indicó que se han producido lotes suficientes de las vacunas de AstraZeneca para México, Argentina; así como para otros países de América Latina y del Caribe

En tanto, en el marco de la Independencia de Argentina, el presidente Fernández manifestó su beneplácito de este anuncio, pues esta es una forma de independencia y libertad de los países, dijo. Indicó que América Latina debe ser capaz de “generar las soluciones para que sus pueblos vivan mejor”.

En Palacio Nacional estuvieron presentes los secretarios Jorge Alcocer Varela, de Salud; Marcelo Ebrard Casaubón, de Relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval González, de la Defensa Nacional; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la República Argentina, Cecilia Nicolini, asesora del presidente de la República Argentina; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Telmex en representación de la Fundación Carlos Slim.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional