Amparos para vacunar menores sin comorbilidades, visión individualista

Lenin Patiño - 24 Sep 2021 a las 4:53 pm
vacunas Pfizer

El recurrir a amparos para que menores de 18 años de edad que no presentan comorbilidades o enfermedades inmunosupresoras sean vacunados contra Covid-19 es desafortunado y refleja una visión extremadamente individualista, consideró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia presidencial de este viernes, el epidemiólogo señaló que aplicar una vacuna a un niño o adolescente antes de lo indicado en el Plan de Vacunación le quita el acceso a la inmunización a un adulto que quizá esté en situación de riesgo. Y agregó que una tercera parte de los amparos presentados se han negado.

“No estamos hablando de que vamos a restringir el gasto, las vacunas están garantizadas, pero seguimos criterios técnicos y científicos para que cada quien la vaya adquiriendo en el momento que se necesita más. Todo mundo quisiera vacunarse. Entonces, por eso nos parece desafortunado esta visión extremadamente individualista que lleva a utilizar un recurso, está claro, legítimo y también legal, como es la apelación judicial”, expresó el científico.

El doctor López-Gatell también explicó que México, al igual que otros países del mundo, está atendiendo la pandemia bajo criterios científicos que marcan un plan de vacunación que favorece en primero lugar a personas de mayor riesgo. como los adultos mayores. Asimismo, apuntó que han recibido sentencias para inocular a niños de dos años, algo que no se puede hacer por riesgo para la salud del menor.

“Insistimos nos parece legítima la preocupación individual, pero lo que es desafortunado es que las personas que buscan y logran estas sentencias de amparo, no tengan la visión general, la visión colectiva. Este es un fenómeno social, colectivo, del mundo entero”, dijo el subsecretario.

Te puede interesar: Vacunarán a menores con enfermedades crónicas contra Covid-19

1 comentario

  1. QUE SABE UN PINCHE JUES DE VACUNAS EN SUS AMPAROS DEVEN DE EXIGIRLES QUE PONGAN UNA CLAUSULA DONDE ELLOS SE REPONSABILISEN DE LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRAN LOS VACUNADOS AMPARADOS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *