Antes de que finalice el año, México recibirá 400 millones de medicamentos contra el cáncer: Ssa

José Réyez - 14 Sep 2021 a las 9:44 am
México recibirá medicamentos contra el cáncer
FOTO: 123RF

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en los últimos días llegaron a México 138 mil 823 piezas médicas para atender el cáncer. Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la demanda de medicamentos, en lo general, es de 1 mil 840 claves.

“Esta semana se contó con 391 millones 414 mil 153 piezas y se proyecta 400 millones 829 mil 830 millones de piezas para fin de año”, señaló el funcionario en la conferencia matutina celebrada en el Palacio Nacional.

El secretario de Salud señaló que las compras se hacen conforme a la demanda y la opinión de los expertos, y no conforme a lo que quieren vender las farmacéuticas.

Culmina plan de vacunación fronterizo: SSPC

De acuerdo con el plan nacional de vacunación, hoy se terminan las 64 mil dosis que nos faltan por aplicar en la frontera  norte, informó por su parte, la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez. “Hoy estamos en cinco municipios, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros y Río Bravo”.

Indicó que se aplicaron 3 millones 800 mil dosis del 17 de junio al día de hoy y destacó que en estos 3 meses son contó con el apoyo y la participación de todas las instancias del gobierno federal y de los gobiernos de los estados fronterizos.

“Así que terminamos con 45 municipios en Baja California, Sonora  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y estamos por terminar Tamaulipas. De acuerdo con la instrucción que nos dio [el presidente], ya cumplimos con el apoyo de las secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Salud, el IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], ISSSTE [Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado], los gobiernos de los estados, y Gobernadores”.

Te puede interesar: Mieloma múltiple, el cáncer con mortalidad de 61% en México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *