Contralinea

Redacción

24 May 2021 a las 1:56 pm

Anuncia AMLO compra total de la Refinería Deer Park, en Houston

Refinería Deer Park

En su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra del 50 por ciento del capital accionario de la Refinería Deer Park, con lo cual México tiene su séptima planta. “Tengo el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la Refinería Deer Park, de Houston, de la empresa Shell. Se compró el 50 por ciento de las acciones porque el otro 50 por ciento de las acciones ya era de Pemex y de ésta manera ya contamos con una nueva refinería”.

Para que los mexicanos sean los dueños de Deer Park, indicó en su mensaje videograbado, se invirtieron 600 millones de dólares, esto es alrededor de 12 mil millones de pesos que no provienen de créditos, sino “de los ahorros por no permitir la corrupción, por tener un gobierno honesto y austero, sin lujos”.

El primer mandatario dijo que esta planta, ubicada en Estados Unidos, tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios. Vamos a producir gasolinas, diésel, y es igual que la nueva Refinería de Dos Bocas que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles”.

Agregó que cuando inició su gobierno recibieron seis refinerías en mal estado, las cuales han tenido que ser modernizadas y que se está reiniciando la coquizadora de Tula, Hidalgo, para ampliar la capacidad de refinación en esa planta.

“Recibimos seis refinerías y vamos a entregar [en 2024] ocho. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo que produce… Vamos a ser autosuficientes para 2023”.

8 comentarios

  1. Señor Presidente López Obrador!!! No hay duda que su Gobierno va a pasar a la Historia como un sexenio lleno de éxitos. Felicidades

  2. De esa misma manera nos gustaría que dijera que el abasto de medicinas para clínicas y hospitales del sector salud ya ha Sido cumplido y que las mujeres y niños con cáncer tendrán su tratamiento oportunamente.

  3. y si llega al gobierno e los eeuu un presidente que no guste de lo que se hace o se decide en México no sucederá lo mismo que sufrio Venezuela con su refinería y sus expendios de gasolinas que se encuentran en ese país…¿?

  4. REFINERIAS PEMEX; RECONFIGURADAS CD. MADERO Y MINATITLAN, OTRAS: SALINA CRUZ, TULA, SALAMANCA Y CADEREYTA. PARA QUE HACER LA DE 2 BOCAS, TERMINAL MARITIMA (MEJOR EN CD. PEMEX). CON LAS QUE HAY, SOLO REQUIEREN REVISION Y MANTENIMIENTO. Y AHORA COMPRAR UNA EXTRANJERA.

  5. Borolas prometió construir refinería y ni la barda termino, ahora se construye una y se compra esta, como resultado de saber gobernar honestamente y a favor de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *