Contralinea

Redacción

16 Mar 2021 a las 9:59 pm

Aprobación de uso lúdico del cannabis podría estar en su última fase

marihuana o cannabis

Esta semana inició la discusión en el Senado de la República para aprobar la Ley para la Regulación del Cannabis y con ello su probable uso lúdico. Ello, luego de que las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda recibieron la minuta proveniente de la Cámara de Diputados.

Imagen de la planta de cannabis de donde se obtiene la mariguana

La propuesta establece que la ley constaría de 55 artículos, en los cuales se indicaría, entre otras cosas, que la venta del cannabis psicoactivo y sus derivados para uso lúdico se realizará exclusivamente dentro del territorio nacional, en los establecimientos autorizados.

Asimismo, que sólo podrán consumir marihuana personas mayores de edad, y quien utilice la colaboración de menores de 18 años para la venta de cannabis podrá tener multas de hasta 3 mil UMA.

Por otro lado, habría una amnistía para quienes estén cumpliendo una sentencia por posesión simple de menos de 28 gramos de cannabis. Los consumidores registrados podrán tener seis plantas para autoconsumo en su domicilio, y hasta ocho si en el mismo lugar vive más de un consumidor.

Al respecto, el senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que una legislación progresista contribuirá a revertir los efectos adversos del prohibicionismo, entre el ellos las organizaciones criminales que se dedican a la venta ilegal de narcóticos. (Augusto Peña).

Te puede interesar: Reglamento medicinal de cannabis viola cultura y tradiciones de pueblos originarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *