Contralinea

Lenin Patiño

29 Jun 2021 a las 8:59 am

Arranca vacunación contra Covid en municipios fronterizos de Sonora

Vacunas

Este lunes comenzó la vacunación contra Covid-19 para personas de entre 18 años en adelante en cuatro municipios fronterizos de Sonora: San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la conferencia matutina presidencial, Icela Rodríguez indicó que se estima aplicar en tres días 93 mil 395 vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson, las cuales provienen de la dotación donada por el gobierno de Estados Unidos.

 

Para esta campaña de vacunación se instalaron seis centros y 52 células, agregó la secretaria de Seguridad, con el fin de culminar la aplicación de dosis a más tardar el próximo 1 de julio. La segunda etapa de la campaña abarcará los municipios fronterizos de Santa Cruz, Naco, Cananea y Sáric.

 

“Ya se prepara el envío de más vacunas para cubrir toda la zona fronteriza de Sonora. Estamos haciendo labor de perifoneo en algunos de los pueblos, de las comunidades, de estos municipios, porque es importante que sepan que nadie se va a quedar sin vacunas en estos municipios fronterizos”, indicó Rosa Icela Rodríguez.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *