Arrancan servicios de Gas Bienestar en Iztapalapa: Pemex

Jordana González - 31 Ago 2021 a las 10:48 am
Camión repartidor de Gas Bienestar
FOTO: PRESIDENCIA

La empresa Gas Bienestar arrancó oficialmente sus servicios de distribuir cilindros de gas LP con capacidad de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, las de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Esto con el propósito de garantizarles seguridad, cantidad, volumen y precios justos, informó en la conferencia presidencial Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A 55 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en un término no mayor a 90 días, el titular de Pemex dijo que a partir de hoy el servicio se extenderá a las 16 alcaldías de la capital.

El funcionario comunicó que durante los primeros tres días de prueba, iniciados el viernes 27 de agosto, hubieron 33 camionetas en 33 rutas ofertando 2 mil 8 cilindros, de los que fueron vendidos 1 mil 957, es decir el 57 por ciento del volumen; el sábado fueron cubiertas 48 rutas, con 44 camionetas y 2 mil 882 cilindros en total, de los cuales se vendieron 2 mil 857; mientras que el lunes 30 de agosto, 62 camionetas salieron a ruta con 4 mil 613 cilindros, de los cuales fueron vendidos 4 mil 529. En total fueron vendidos 9 mil 343, el 98 por ciento del total ofertado, indicó.

Sobre la infraestructura para el inicio de operaciones, Romero Oropeza detalló que Gas Bienestar cuenta con cuatro llenadoras de andén con capacidad de llenado de entre 10 mil y 14 mil cilindros diarios, un módulo de mantenimiento de cilindros, 40 camiones tipo torton, 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros.

Octavio Romero agradeció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, el apoyo brindado para la inauguración de las rutas y la difusión de la empresa. Asimismo, extendió la gratitud a la Guardia Nacional por resguardar las unidades transportadoras de cilindros desde las terminales de distribución en Tula y Tepeji hacia la capital.  Así como al honorable cuerpo de bomberos capitalino por haber instruido a los choferes de Gas Bienestar en el manejo de cilindros.

Te puede interesar: OXXOGAS, Combustibles BP y Targy Top, las más caras: Profeco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *