Arriban a México 211 ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia

Zósimo Camacho - 05 May 2020 a las 9:18 am

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hoy llegó a México, procedente de Estados Unidos, un vuelo con 211 ventiladores mecánicos. Se trata de cuatro modelos a un costo de 24 mil dólares, 21 mil dólares, 19 mil dólares y 16 mil dólares, respectivamente.

El funcionario señaló que se adquirieron a “precios habituales” y de manera directa con el fabricante, gracias a la intervención del gobierno estadunidense. Del total de los ventiladores, que se utilizan para atender a los pacientes graves y críticos, 189 se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y 22 a la Secretaría de Marina (Semar).

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional, el funcionario también informó que México está participando en la iniciativa mundial para fabricar la vacuna contra el SARS-Cov-2 que causa la enfermedad Covid-19. México es el único país de América Latina que participa y que buscará que el desarrollo científico sea para todos los países de la región y del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *