Arribarán a México más de 5.8 millones de vacunas contra la Covid-19

Jordana González - 31 Ago 2021 a las 10:39 am
Vacunas anti covid-19

A México arribarán un total de 5 millones 885 mil 310 dosis de vacunas contra la Covid-19, de acuerdo con el calendario programado y presentado en la conferencia presidencial de este martes 31 de agosto, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell durante su participación en la conferencia presidencial.

Con base en la Estrategia Nacional de Vacunación, durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre llegarán al país 1 millón 430 mil dosis del laboratorio Pfizer y 4 millones 454 mil 400 de AstraZeneca.

Hasta el momento se han recibido 98 millones 54 mil 855 dosis recibidas, detalló el científico. Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recordó que la meta a cumplir para finales de 2021 es el arribo de 150 millones de dosis.

Respecto del avance diario de dosis aplicadas, el epidemiólogo López-Gatell Ramírez dijo que el lunes 30 de agosto fueron inoculadas 397 mil 361 personas. Además de precisar que han sido aplicadas más de 84 millones de dosis, lo que representa el 65 por ciento de la población adulta protegida contra la enfermedad, es decir 57 millones 798 mil 967 personas. De éstas el 58 por ciento cuenta con el esquema completo de vacunación y el 42 por ciento con la primera dosis, indicó el subsecretario.

Sobre el portafolio mexicano de vacunas, el secretario de Relaciones Exteriores manifestó en su participación que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios autorizó los ensayos clínicos de fase 3 de las vacunas chinas Walvax Biotechnology e IMBCAMS, así como la francesa SANOFI.

Ebrard adelantó también que el Comité de Moléculas Nuevas emitió una opinión favorable respecto de la vacuna latinoamericana Abdala, “por lo que su autorización pareciera ser muy cercana”.

Te puede interesar: El 97% de las personas hospitalizadas por Covid-19 no se han vacunado: López-Gatell

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *