Contralinea

Asegura apoyo a pobres nueva composición del Congreso: AMLO

Congreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras la elección del 6 de junio, los partidos a favor de la Cuarta Transformación tendrán mayoría para garantizar el presupuesto para los pobres. “Porque se votó no solo por un partido, por un candidato, se votó por un proyecto, en un sentido o en otro, se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, destacó en conferencia en el Palacio Nacional.

“Yo agradezco mucho porque, como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo en la conferencia matutina. “¿Y esto qué significa? Significa tener garantizado el presupuesto y, más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”.

El mandatario envió un mensaje de agradecimiento a todo el pueblo de México por la jornada del día de ayer, y destacó que se reafirmó el camino hacia la democracia. “Eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica”, subrayó.

“Ayer se dio un paso importantísimo, es una elección histórica, han habido pocas elecciones como las de ayer, y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, anotó.

Te puede interesar: Van ya 12 denuncias por delitos electorales federales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional