Contralinea

Asegurado, suministro de 15 millones de vacunas en junio: SRE

vacunas anti covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que el abasto de vacunas llegará esta semana a más de 40 millones de dosis, por lo que se tiene asegurado el suministro para el mes y terminar junio con 65 millones de dosis. “Podemos garantizar que el plan de vacunación tiene el abastecimiento suficiente para cubrir los diferentes grupos de edad que ya se inscribieron”, refirió.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador en el Palacio Nacional, indicó que México acaba de aprobar la vacuna de Janssen, al tiempo que se tuvo éxito en la producción en México envasado y llenado de la de AstraZeneca.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que culmina la última jornada de vacunación de docentes y personal educativo del país, al referir que, hasta el jueves, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, se han vacunado 2 millones 680 mil 579, lo que significa el 85 por ciento de la población objetivo.

“Con ello estamos en posibilidad de concluir esta semana la vacunación de nuestro personal educativo y ya tendremos la posibilidad y la gran oportunidad de ingresar y regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que se está planteando como Secretaría y lo que recomendamos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional