Contralinea

Jordana González

22 Jul 2021 a las 5:58 pm

“Así se ve la minería en México”: proyecto colectivo para retratar impactos de la mega minería

Organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas llaman a participar en el proyecto de documentación colectiva “Así se ve la minería en México” en su edición 2021. En el día mundial contra la minería a cielo abierto y a 29 años de aprobada la Ley Minera se busca dar cuanta de manera visual  de los estragos de esta actividad en los paisajes mexicanos y las repercusiones en las comunidades afectadas.

De acuerdo al portal web del proyecto, las empresas mineras en territorios rurales dejan una estela de consecuencias –en su mayoría- irreversibles tales como contaminación de agua y suelos-, deforestación, montañas de minerales lixivados cuya toxicidad es muy elevada. En las consecuencias sociales están las afectaciones a los habitantes  de las comunidades afectadas, además de enfrentarse a pocos beneficios económicos locales y para el país.

El ejercicio de documentación colectiva también pretende visibilizar a las comunidades en resistencia que han decidido organizarse para defender sus derechos, sus territorios y sus formas de vida frente a la mega minería

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre y las categorías en las que las fotografías se podrán participar son: impacto al ambiente, la vida en los pueblos mineros y resistencias.

1 comentario

  1. ESTE NEGOCIO , ES PARA UNOS CUANTOS , PERO HA CAMBIO DE DESTRUIR LA VEJETACION , LOS POSO ACUIFEROS , DEJAR LAS AGUS CONTAMINADAS , LO SIENTO POR LAS NUEVAS GENERACIONES ,LES DEJAN UN PAIS PEOR QUE UN BASURERO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *