Contralinea

Redacción

20 Jul 2021 a las 6:04 pm

Audios revelan negocios entre vicepresidente del Real Madrid y funcionarios de Calderón

Felipe Calderón

Dos miembros del gabinete presidencial de Felipe Calderón son mencionados en una conversación telefónica filtrada del vicepresidente primero del equipo Real Madrid, Fernando Fernández Tapias. En la escucha ilegal, éste explica cómo el club de futbol español hizo negocios en México. Los audios de esta plática fueron revelados por El Confidencial.

“Mira, yo te digo lo del Madrid en México: yo daba a la ministra [secretaria] de Energía y al segundo de Calderón: ‘esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid’”, se escucha en la grabación de fecha 15 de septiembre de 2009. Esto implicaría a la exsecretaria de Energía Georgina Kessel Martínez, quien también fungió como alta directiva de la empresa española Iberdrola. Y probablemente al exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont Urueta.

En el audio Fernández Tapias cuenta que los funcionarios mexicanos le respondieron: “No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, petición a la cual contestó: “A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia… Claro, porque a mí me interesa porque el Madrid te abre unas puertas… a Florentino [presidente del club merengue] le ha abierto una puerta en ACS [empresa española fundada por Florentino Pérez] ese rol”, refiere El Confidencial.

En julio de 2008 Fernando Fernández Tapias (quien también se dedica al negocio naviero) informó que ganó un concurso de Petróleos Mexicanos (Pemex), por valor de 200 millones de dólares (alrededor de 126 millones de euros), para la construcción de una nueva flota de buques.

Te puede interesar: Las cuentas pendientes de Felipe Calderón con el pueblo mexicano

1 comentario

  1. En 2010 se inicio la repotenciación de la Central Manzanillo teniendo como consorcio a COBRA Y ACS la cual costo 981 millones de dólares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *