Contralinea

Lenin Patiño

29 Jun 2021 a las 9:51 am

Avanza negociación para abrir frontera con California: AMLO

Frontera con la bandera de Estados Unidos de América

Se está avanzando en las negociaciones para reabrir la frontera entre Baja California y California, Estados Unidos, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, agregó durante su conferencia matutina que aún no se tiene una fecha estimada para la reapertura.

 

Asimismo, el primer mandatario mexicano indicó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el encargado de gestionar las comunicaciones con el gobernador de California y las autoridades de San Diego, porque la vacunación en la zona fronteriza de Baja California ya está a la par de dicho estado.

 

“Sí hay interés, ahora que se decidió aplicar las vacunas en la zona fronteriza, de abrir de nuevo la frontera. Entonces, vamos a seguir planteándolo. Yo le planteé a la vicepresidenta, Kamala Harris, que las vacunas que nos entregaron las íbamos a utilizar para crear las condiciones y se abriera la frontera”, señaló el presidente López Obrador.

 

Los detalles acerca de las negociaciones, y sus avances, para la reapertura de la frontera con el estado de California los dará Marcelo Ebrard al regreso de su gira internacional, aseguró el presidente de la República Mexicana.

 

Te puede interesar: Arranca vacunación contra Covid en municipios fronterizos de Sonora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *