Contralinea

Avanzan megaproyectos de la 4T

Las obras más importantes del sexenio avanzan en tiempo y forma, de acuerdo con videos presentados en la conferencia matutina en el Palacio Nacional este lunes. El tramo uno del Aeropuerto Felipe Ángeles lleva un avance de 99.8 por ciento. Se colocaron “juntas” en el viaducto 2; se hacen trabajos de instalación de vía en viaducto 2; se hace armado y tendido de cable para la catenaria; se colaron los últimos tramos de concreto de las terracerías 2; se construyen topes sísmicos. Y se avanza en rodamientos, terminal de pasajeros y vialidades; se han generado 95 mil empleos civiles.

El Corredor Interoceánico, en Coatzacoalcos, Veracruz, tiene un avance de 53 por ciento en el proceso de dragado para la construcción de un muelle; en Salina Cruz continúa la construcción de un rompeolas; se repara el rompeolas actual; las vías del tren, nuevas en 89 kilómetros, y continúa la renovación con avance global de 57 por ciento.

Respecto al proyecto del Lago de Texcoco, se informó que se concluyó la colocación de plantas acuáticas en el pabellón educativo; se construyeron plataformas y sus caminos; están por iniciarse los trabajos de la fase 2; se concluyó la fase 1 de la ciénega de San Juan para ampliar el espejo de agua. En el Lago Nabor Carrillo se recuperarán más de 12 kilómetros para aumentar su capacidad de almacenamiento. Se hace identificación y reubicación temporal de flora y fauna.

De la refinería de Dos Bocas, Tabasco: se terminó la construcción de la vía de acceso y la glorieta de tránsito; se han terminado drenajes. El cuarto de control está en 70 por ciento de avance de la obra negra. Continúa el arribo de equipos, como un reactor de 20 toneladas para procesar azufre. Se construyen raks, tanques y se avanza en la construcción de tanques verticales; se reporta 90 por ciento en la obra vial para llegar a la refinería.

Finalmente, en el tramo 1 del Tren Maya hay avances en Palenque, Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata. Se rehabilitó un puente para permitir el paso de maquinaria; para evitar inundaciones se construyen cunetas; en Tenosique se realiza acomodo de durmientes; se hacen labores de rescate y preservación de tesoros arqueológicos; en Balancán se avanza en obras de terracería.

Te puede interesar: Indígenas no negociarán individualmente asuntos relacionados con el Tren Maya

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional