Baja California Sur abatió inseguridad en 5 años: Mendoza Davis

Zósimo Camacho - 06 Ago 2021 a las 8:41 am
delitos de alto impacto

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, señaló que el estado logró contener la violencia y revertir la incidencia delictiva. Destacó que en 2016 el estado encabezaba el primer lugar en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes. Y ahora es el segundo estado con menos homicidios en toda la República.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República López Obrador, el gobernador de la entidad dijo que el abatimiento de la inseguridad detonó la inversión y el desarrollo económico. Por ello, confió en que pronto quedará atrás la crisis económica generada por la emergencia sanitaria de la pandemia de Covid-19. Dijo que se ha recuperado el 85 por ciento del empleo formal que se perdió en 2020.

El presidente de la República, por su parte, reconoció los logros en materia de seguridad en el estado. Señaló que hay una “disminución considerable de delitos; es de los estados con mejores resultados en el país, sobre todo en delitos donde no hay cifra negra, fundamentalmente en homicidios. Celebramos que esto se esté dando en Baja California Sur. Felicitamos a las autoridades estatales y a toda la gente”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *