Beltrones y Moreira, beneficiados por Alonso Ancira: AMLO

José Réyez - 02 Sep 2021 a las 11:33 am

El empresario Alonso Ancira –quien ha incumplido el acuerdo judicial por el cual se encuentra en libertad– les pagó viáticos a los priístas Manlio Fabio Beltrones y Rubén Moreira, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque, dijo, ya descartó presentar una denuncia por esos hechos.

El primer mandatario pidió al empresario Ancira Elizondo, aún presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), cumplir el acuerdo para resarcir el daño provocado a Petróleos Mexicanos (Pemex), por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

En su conferencia de prensa matutina, comentó que el empresario no debe hacer caso a sus abogados y le recomendaría que cumpliera.

El 4 de febrero un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Ancira. Su abogado, José Luis Castañeda, detalló que se planteó a la FGR un acuerdo, no obstante, aclaró que éste se tiene que negociar con las autoridades.

“Si él (Alonso Ancira) tiene un acuerdo, lo mejor es que lo cumpla, que no le haga caso a los abogados (…) le recomendaría que cumpliera, que no le haga caso a quienes le recomiendan eso”, dijo López Obrador.

No obstante, el 25 de agosto, AHMSA informó que presentó en tiempo y forma el respaldo financiero constituido por activos de la empresa, así como con 99.9 por ciento de las acciones en poder de Grupo Acerero del Norte, para el cumplimiento del acuerdo reparatorio por 216 millones 664 mil 40 dólares suscrito por Alonso Ancira con Pemex por el caso de Agro Nitrogenados.

Al respecto, el presidente insistió: “están malaconsejado al señor Ancira, ojalá y reflexione, porque sí había hecho un acuerdo lo que procede es que lo cumpla. No va a obtener beneficios si busca con abogados leguleyos quererle dar la vuelta a lo que ya se acordó. Él debería estar agradecido, él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *