Síguenos en redes

Castigo a responsables de paquete-bomba en Guanajuato: AMLO

Castigo a responsables de paquete-bomba en Guanajuato: AMLO

Al reconocer que en Guanajuato se han utilizado explosivos para infundir terror y miedo entre la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer las investigaciones del paquete-bomba que dejó dos muertos y un herido en un restaurante-bar de Salamanca.

Mientras tanto, pidió que no se politice el caso y ofreció  que se va a castigar a los responsables, pues dijo no debe haber impunidad. Reconoció que “de un tiempo a la fecha” en Guanajuato se han utilizado explosivos para crear miedo y terror, pero no se debe politizar el asunto, debido a que el tema es delicado, se utilizaron explosivos, lo cual recae en el ámbito federal.

En su conferencia de prensa matutina, en esta ocasión desde Oaxaca, López Obrador  lamentó lo ocurrido e informó que el paquete bomba era un supuesto regalo. Ello, porque el dueño del restaurante-bar celebraba su cumpleaños con los trabajadores y familiares. Al salir a recibir un supuesto regalo, fue que se produjo la explosión.

“Se está haciendo la investigación. Es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar, no quisiera entrar al terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables: que no haya impunidad”, declaró.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este domingo, cuando al local llegó un paquete decorado con globos que debía ser entregado aparentemente en el restaurante; sin embargo, al momento de revisarlo para la entrega detonó y provocó que dos personas murieran.

Testigos aseguran que una pareja llegó al restaurante Barra 1604 a bordo de una motocicleta de envíos a entregar un paquete que contenía, a simple vista, globos y serpentinas.

Al abrir el paquete se produjo la explosión que terminó con la vida de dos personas, que, dijo el presidente de la República, eran gente de trabajo, aunque se reservó opinión sobre si es resultado de no pagar derecho de piso al crimen organizado.

Te puede interesar: Nueva configuración criminal amenaza la seguridad nacional